Noticias y Actividades

Explicamos los motivos por los que elegimos este nombre para nuestra fundación

"Sólo porque tú me miras, yo me muero" es una de las frases de una preciosa canción compuesta por Alejandro Sanz y Camila Cabello. Una canción, que muchos conoceréis, que se titula Mi persona favorita. Cuando salió este tema -allá por el 2019- fue la época en la que mi marido, Jorge, y yo -junto con la terapeuta de nuestro hijo, María José- estábamos dándole vueltas a la idea de crear una fundación centrada en el ocio para niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Pero tuvimos que dejar el proyecto en pause a causa de la pandemia. Lo que sí teníamos claro es que queríamos que se llamara así: Mi persona favorita. Y, el principal motivo, era por esa frase de la canción. Pues, como madre de un niño con TEA, cuando consigues que la mirada de tu hijo/a se clave en tus ojos -por algo que le estás diciendo o haciendo-, literalmente, te mueres. Pero te mueres de la emoción que invade tu cuerpo por conseguir esa conexión con tu hijo/a.

Además, a parte de esa frase, en la canción aparecen otras -como “Yo sé que tú a mí me quieres un poco, con tu carita posada en mi hombro” o “tiene un ángel su sonrisa”- que no hacían más que recordarnos a nuestro hijo, que ha sido nuestro motor para lanzar este bonito proyecto.

Sin embargo, no sólo por lo que significa para nosotros esta canción decidimos ponerla como nombre de la fundación, también nos gustó por lo que implica el significado de la frase “eres mi persona favorita”. Pues, para muchos familiares o personas que tienen relación con niños o niñas con TEA, éstos se convierten en sus personas favoritas, porque son seres puros -que no tienen maldad y desconocen lo que es la mentira o la envidia- que necesitan de todo nuestro cariño y comprensión para avanzar en el camino de sus vidas.

Hola, soy Patricia Vidal Responsable de Comunicación, puedes escibirme al correo patricia@fundacionmipersonafavorita.org, o rellenar el siguiente formulario. Gracias!!