Noticias y Actividades

Abiertas las inscripciones del campamento urbano para niños y niñas con autismo.

El campamento de verano de la fundación Mi Persona Favorita se desarrollará del 4 al 29 de julio. Con el objetivo puesto en la participación social y el desarrollo de las relaciones de los niños y niñas con TEA, se realizarán actividades creativas, juegos, almuerzo y comida, entre otras. Para asegurar el correcto desarrollo y la atención pormenorizada, la ratio máxima será de dos o tres niños como máximo, dependiendo de las necesidades específicas, por cada profesional.

Las actividades se desarrollarán en Madrid y en horario intensivo para adecuarse a los horarios laborales de verano. Desde las 9.30 horas de la mañana y hasta las 16.30 el local de la fundación será el lugar de juegos y entretenimiento donde aprovecharamos la sala de cine, el rocodromo, los juegos de mesa, la sala de juegos y actividades deportivas y la sala de cocina para disfrutar, aprender y compartir.

Se trata de vivir una experiencia que sea útil, interesante y, sobre todo, divertida, para los niños y niñas. Por eso es importante realizar actividades adecuadas a su edad y crear un grupo acorde a las necesidades. La división en grupos será de edades comprendidas, por un lado por los chicos entre los 7 y los 12 años, y por otro para el grupo entre los 3 y los 6 años (consultar disponibilidad)

El campamento urbano se dividirá en cuatro semanas, desarrollándose de lunes a viernes (del 4 al 8, del 11 al 15, del 18 al 22 y del 25 al 29), en torno a cautro temáticas distintas que enmarcarán todas las actividades:

• Semana 1: El Espacio

• Semana 2: La Ciencia

• Semana 3: La Historia

• Semana 4: Los Piratas

El precio por semana es de 380 euros con el almuerzo y la comida incluidos (en caso de más de una semana, consultar precios). Para más información, contacta a través del correo patricia@fundacionmipersonafavorita.org o a través de nuestras redes sociales @fmipersonafavorita.

Beneficios del campamento

Según explica la directora de la Fundación Maria José Garrido, "los niños y las niñas con autismo u otras dificultades en el desarrollo pasan mejor su tiempo de vacaciones realizando actividades estructuradas y organizadas de acuerdo a sus intereses, divirtiéndose a la vez que continúan avanzando en la adquisición de autonomía y habilidades sociales"

Hola, soy Patricia Vidal Responsable de Comunicación, puedes escibirme al correo patricia@fundacionmipersonafavorita.org, o rellenar el siguiente formulario. Gracias!!